Reclamación de daños

danyos-comunes

Causas comunes.

Muchos de los problemas más comunes en los hogares vienen derivados por una mala construcción o acabado de la vivienda. Las filtraciones por lluvias, humedades y tuberías en mal estado son los problemas que más se producen, pero los fallos humanos también tienen su hueco en la lista de causantes de problemas por agua.

Derechos como ciudadanos.

El derecho de los ciudadanos a ser indemnizados por aquellos daños derivados de la actividad de las Administraciones Públicas (siempre que no concurran supuestos de causa mayor) aparece consagrado en el artículo 106.2 de nuestra Norma Fundamental, que establece expresamente el derecho de los particulares a ser indemnizados (en los términos establecidos por la Ley) por toda lesión que sufran en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

danyos-derechos-cuidadanos
danyos-reclamacion-juridica

Reclamación judicial.

Una vez verificada que la causa es externa a nuestro domicilio, y se conoce al causante, comprobaremos si decide reparar el origen del daño y atender los daños causados.

Pero cuando nos encontramos con la negativa a reparar el origen del daño por parte del causante, la única opción que hay es la reclamación judicial confiando sus intereses a un abogado de su elección que, en la mayoría de los casos, será pagado por su seguro de hogar.

No dudes en ponerte en encontacto con nosotros, nos comprometemos a responderte de forma inmediata.

Llámanos ContáctanosVísitanos