Desahucios

Despacho de abogados en Benidorm

Hay varias causas que pueden desencadenar un proceso de desahucio:

Se trata de desahuciar a personas que vivían en un inmueble pero sin ningún título o contrato para ello, con o sin el consentimiento del dueño.

El inquilino del local o vivienda no hace frente al pago de los alquileres o de los pagos comprometidos

Desahucio por precario.

Se trata de desahuciar a personas que vivían en un inmueble pero sin ningún título o contrato para ello, con o sin el consentimiento del dueño.


El primer caso que se puede venir a la mente cuando se habla de desahucio por precario es el de los okupas, personas que, sin permiso del propietario, entran a vivir en un inmueble que no es suyo sin firmar ningún tipo de documento. Este es uno de los casos más claros, pero detrás de esta figura de desahucio aparecen problemáticas más complejas y menos conocidas, especialmente relacionadas con divorcios y herencias.

"Para que exista precario, además de no firmar documento alguno, también es imprescindible que no se pague renta o compensación de ningún tipo por habitar esa vivienda."

Desahucio por impago de alquiler.

En el caso del juicio de desahucio por falta de pago de la renta o por impago de las cantidades asimiladas, el arrendador alegará ante el Juzgado que el inquilino del local o vivienda no hace frente al pago de los alquileres o de los pagos comprometidos, pidiendo de esta manera recuperar el uso de la vivienda o local, o incluso solicitar también el importe de las rentas que se le deben.

¿Qué ocurre si el inquilino no responde?

Si pasados los diez días no hay respuesta se fijará la fecha para un juicio en el que un juez determinará qué parte lleva la razón y tomará las medidas necesarias. Llegado el caso, si el inquilino se negase a marcharse, podrían intervenir las fuerzas del orden para hacer cumplir el mandato del juez.

Primera consulta gratuita

Es tan sencillo como rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted para atenderle

Nuevo servicio de Video consulta

Accede a nuestro nuevo servicio y accede a tu abogado de forma sencilla, rápida y sin desplazamientos

+ 30
años de experiencia

Abogados Porcellar es un despacho de abogados ubicado en Benidorm. Nuestro ámbito de actuación se extiende a toda la provincia de Alicante.

Scroll al inicio
Ir al contenido