Derecho penal

derecho-penal-1

La importancia del Derecho Penal.

El hecho de encontrarse involucrado en la comisión de un delito ya sea como víctima, o ya sea como acusado, supone siempre una situación desagradable pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona.
Es por esa razón que en el Derecho Penal, estamos en una de las materias que necesita, con mayor razón, el asesoramiento de especialistas que asuman la defensa de tales bienes y derechos y representen y defiendan a los interesados ante los Tribunales de Justicia.

¿Qué delitos se engloban dentro del Derecho Penal?

El Derecho Penal engloba delitos de la más variada índole. Son quizá los delitos contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor atención, pero también nos afectan dentro del Derecho Penal, muy directamente, los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas…), que dañan nuestra esfera económica y con ello también nuestras vidas.

delitos
imprudencias

Actuaciones imprudentes.

De igual forma, caen en la órbita del Derecho Penal ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la Circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal.

No dudes en ponerte en encontacto con nosotros, nos comprometemos a responderte de forma inmediata.

Llámanos ContáctanosVísitanos