Tarjetas Revolving

¿Llevas años pagando cada mes tu tarjeta de crédito y el saldo de la misma no baja, es decir, aunque pagas lo que debes no disminuye? Entonces tienes una tarjeta de crédito Revolving.

¿Qué son las tarjetas Revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas con un límite de crédito que puede devolverse en plazos periódicos. Se puede establecer dos formas de devolverlo: cuota con un porcentaje de la deuda existente o como una cuota fija.

Es decir, un tipo de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que el pago de las compras, disposiciones en efectivo en cajero, etc. que se realicen con la misma, se aplazan. Se paga una cuota mes a mes. Por lo general pagas una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%; y pagando una cuota baja y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente y nunca baja.

¿Qué se puede reclamar?

Se puede reclamar la nulidad del contrato y la devolución de exceso de intereses pagados.

¿Qué tarjetas se pueden reclamar?

Photo of cheerful happy thinking young man standing isolated over white background. Looking camera holding money and credit card.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos comprometemos a responderte de forma inmediata.