Desahucios

Hay varias causas que pueden desencadenar un proceso de desahucio:

Por precario

Se trata de desahuciar a personas que vivían en un inmueble pero sin ningún título o contrato para ello, con o sin el consentimiento del dueño.

Por impago de alquiler

El inquilino del local o vivienda no hace frente al pago de los alquileres o de los pagos comprometidos

desahucio-precario

Desahucio por precario.

Se trata de desahuciar a personas que vivían en un inmueble pero sin ningún título o contrato para ello, con o sin el consentimiento del dueño.

El primer caso que se puede venir a la mente cuando se habla de desahucio por precario es el de los okupas, personas que, sin permiso del propietario, entran a vivir en un inmueble que no es suyo sin firmar ningún tipo de documento. Este es uno de los casos más claros, pero detrás de esta figura de desahucio aparecen problemáticas más complejas y menos conocidas, especialmente relacionadas con divorcios y herencias.

Para que exista precario, además de no firmar documento alguno, también es imprescindible que no se pague renta o compensación de ningún tipo por habitar esa vivienda.

Desahucio por impago de alquiler.

En el caso del juicio de desahucio por falta de pago de la renta o por impago de las cantidades asimiladas, el arrendador alegará ante el Juzgado que el inquilino del local o vivienda no hace frente al pago de los alquileres o de los pagos comprometidos, pidiendo de esta manera recuperar el uso de la vivienda o local, o incluso solicitar también el importe de las rentas que se le deben.

desahucio-impago
desahucio-inquilino

¿Qué ocurre si el inquilino no responde?

Si pasados los diez días no hay respuesta se fijará la fecha para un juicio en el que un juez determinará qué parte lleva la razón y tomará las medidas necesarias. Llegado el caso, si el inquilino se negase a marcharse, podrían intervenir las fuerzas del orden para hacer cumplir el mandato del juez.

Un solo mes de impago puede ser suficiente para que el propietario demande al inquilino.

No dudes en ponerte en encontacto con nosotros, nos comprometemos a responderte de forma inmediata.

Llámanos ContáctanosVísitanos