Reclamaciones de deudas

Necesitas reclamar unas deudas y te encuentras impotente, nosotros podemos iniciar las distintas vías para recuperar impagos:

Vía Amistosa

Abogados Porcellar inicia todas sus acciones de recobro por vía la amistosa, mediante notificaciones, seguimiento, negociación y cierrre de la deuda.

Vía Judicial

Los casos que mediante la vía amistosa no se ha podido llegar a un acuerdo con el deudor, se propone al cliente la posibilidad de iniciar la vía judicial.

deudas-elegir-procedimiento

Elegir el procedimiento judicial.

A la hora de elegir el procedimiento judicial más apropiado para reclamar una deuda, debemos tener en cuenta que la Ley de Enjuiciamiento Civil establece diferentes cauces para reclamar una deuda. 

Tipos de procedimientos judiciales.

  • Procedimiento monitorio.
  • Ejecución de título no judicial
  • Procedimientos declarativos verbal.
  • Procedimiento cambiario.
deudas-tipos-procedimiento

Procedimiento monitorio.

El procedimiento que se perfila como el más rápido, económico y eficaz es el procedimiento monitorio. A través de la petición monitoria se pueden reclamar créditos sin límite de cuantía aportando junto a la petición la documentación básica acreditativa del débito: facturas, albaranes, partes de trabajo, presupuestos, contratos etc. Admitida a trámite la petición el juez dará un plazo de 20 días al deudor para que pague o alegue lo que a su derecho convenga.

Ejecución de título no judicial.

Es el procedimiento por el que se despacha ejecución sobre los bienes del deudor cuando la deuda está documentada en un título no judicial que lleva aparejado despacho de ejecución, como es el caso de las escrituras públicas.

Procedimientos declarativos verbal.

Los procedimientos declarativos verbal, para reclamaciones inferiores a 6.000 euros, y ordinario, para reclamaciones a partir de 6.000 euros. 

Procedimiento cambiario.

El procedimiento cambiario, previsto para los supuestos en los que la deuda está documentada en letra de cambio, cheque o pagaré.

No dudes en ponerte en encontacto con nosotros, nos comprometemos a responderte de forma inmediata.

Llámanos ContáctanosVísitanos