Reclamaciones de deudas

Despacho de abogados en Benidorm

Necesitas reclamar unas deudas y te encuentras impotente, nosotros podemos iniciar las distintas vías para recuperar impagos:

Abogados Porcellar inicia todas sus acciones de recobro por vía la amistosa, mediante notificaciones, seguimiento, negociación y cierre de la deuda.

Los casos que mediante la vía amistosa no se ha podido llegar a un acuerdo con el deudor, se propone al cliente la posibilidad de iniciar la vía judicial.

Elegir el procedimiento judicial.

A la hora de elegir el procedimiento judicial más apropiado para reclamar una deuda, debemos tener en cuenta que la Ley de Enjuiciamiento Civil establece diferentes cauces para reclamar una deuda.

Tipos de procedimientos judiciales.

El procedimiento que se perfila como el más rápido, económico y eficaz. A través de la petición monitoria se pueden reclamar créditos sin límite de cuantía aportando junto a la petición de la documentación básica acreditativa del débito. Admitida a trámite el juez dará un plazo de 20 días al deudor para que pague o alegue lo que a su derecho convenga.

Es el procedimiento por el que se despacha ejecución sobre los bienes del deudor cuando la deuda está documentada en un título no judicial que lleva aparejado despacho de ejecución, como es el caso de las escrituras públicas.

Los procedimientos declarativos verbal, para reclamaciones inferiores a 6.000 euros, y ordinario, para reclamaciones a partir de 6.000 euros.

El procedimiento cambiario, previsto para los supuestos en los que la deuda está documentada en letra de cambio, cheque o pagaré.

Primera consulta gratuita

Es tan sencillo como rellenar el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted para atenderle

Nuevo servicio de Video consulta

Accede a nuestro nuevo servicio y accede a tu abogado de forma sencilla, rápida y sin desplazamientos

+ 30
años de experiencia

Abogados Porcellar es un despacho de abogados ubicado en Benidorm. Nuestro ámbito de actuación se extiende a toda la provincia de Alicante.

Scroll al inicio
Ir al contenido